I Encuentro de Redes IberCultura Viva @ Buenos Aires

Fotos: Ministerio de Cultura

El programa IberCultura Viva de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) organizó el I Encuentro de Redes IberCultura Viva, un espacio para que organizaciones culturales, funcionarios públicos e investigadores propongan estrategias para fortalecer la cultura comunitaria desde la cooperación internacional. Las propuestas elaboradas a lo largo de tres días se entregaron al Comité Intergubernamental del programa IberCultura Viva como insumo para la planificación anual y trienal del programa.

El colectivo Abarrotera Mexicana de Guadalajara, Jalisco participó en el grupo de trabajo “Participación social y Gobernanza”, así como la asociación civil Laboratorio Escénico de Xalapa, Veracruz en el grupo de trabajo “Políticas públicas”. Entre otras cosas, se propuso promover la investigación en política cultural, capacitar a servidores públicos a través de una plataforma en línea y permitir la adhesión de gobiernos subnacionales al programa IberCultura Viva.

El evento sucedió en el marco del 3er Encuentro Nacional del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura en Argentina, programa que articula a más de 600 organizaciones culturales de base. Durante el encuentro, organizaciones de Ecuador hicieron la invitación al III Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria a celebrarse en Quito del 20 al 25 de noviembre de 2017.

Conoce más en este artículo del portal IberCultura Viva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s