México en el II Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria @ San Salvador

México participó por primera vez de forma organizada y articulada en el Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, celebrado del 27 al 31 de octubre de 2015 en El Salvador. Este congreso buscó congregar a los cientos de redes y organizaciones que forman parte del movimiento latinoamericano a favor de la cultura viva y comunitaria.

En esta ocasión Sael Blanco de Colectivo Altepee y Rafael Paredes de Abarrotera Mexicana se incorporaron oficialmente al Consejo Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en representación de las trece organizaciones que actualmente conforman la plataforma México. Sael y Rafael reflexionaron que México deberá priorizar la integración con la región centroamericana a través de la red MARACA, buscar puentes con las comunidades latinas en Estados Unidos y atender las dimensiones culturales del fenómeno migratorio.

Durante el congreso se presentó el libro “Convivencia para el Bien Común”, en el cual la compañera Imelda Cázares del colectivo Aché Tének de Nuevo Laredo Tamaulipas aportó un artículo titulado “Red de Cultura Viva Comunitaria: Hacemos parte del despertar de México”. Por otro lado, se asistió al foro de diálogo sobre el programa IberCultura Viva de la Organización de Estados Iberoamericanos, en donde se solicitó el apoyo de la comisión técnica para mejorar el diálogo con CONACULTA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s